Consejos para encontrar tu coche de alquiler en Mallorca

Si estas buscando algunos consejos para encontrar tu coche barato de alquiler en la isla de Mallorca, te vamos a presentar unas recomendaciones que no podrás rechazar. Existen diferencias muy importantes entre un alquiler realizado en la ciudad, en el aeropuerto o una localidad costera. Además encontrarás distintas casas de alquiler con precios que van a variar en función de donde se encuentren y de qué política de combustible esten utilizando.

Usa nuestros consejos para encontrar un buen coche de alquiler en Mallorca

Para ponerte las cosas un poco más fácil, hemos creado una lista de opciones que podrás tener en cuenta a la hora de alquilar tu vehículo.

Alquilar tu coche en el aeropuerto o en la ciudad

Si vamos a llegar a Mallorca por el aeropuerto, y tenemos pensado alquilar un coche barato, no importa que tengas el traslado contratado hasta el aeropuerto. Será mucho más económico si coges tu coche en la zona aeroportuaria que dentro de la propia ciudad. Ya sabemos que en el resto de España puede ser justo al revés, pero estamos hablando de la isla mallorquina, así que vete acostumbrando.

Tambien habrá diferencia de precio entre elegir el vehículo en el interior del aeropuerto o en el exterior. Si buscas el precio más económico, alquila en el exterior del aeropuerto, en empresas que no tienen que pagar las tasas aeroportuarias de Aena. Tendrás el inconveniente de tener que desplazarte en minibus hasta la casa de alquiler y allí recoger tu vehículo. A la vuelta el proceso es el mismo. No te preocupes, este traslado suele ser gratuito y supondrá un ahorro muy importante alquilando en los aledaños.

Coche de alquiler y política de combustible

Uno de los mayores gastos adicionales que puede traernos alquilar un vehículo es el coste de la gasolina. En un mundo perfecto este depósito sería de recogida lleno y devolución igual. Pero no siempre va a ser así, mucho menos cuando hablamos de alquileres de bajo coste. Tu coche se te va a facilitar con tres modelos de renta:

  • Depósito de combustible lleno-lleno. El alquiler perfecto que no supondrá ningún recargo adicional al precio al que alquilaste siempre y cuando llenes el depósito de gasolina antes de devolverlo.
  • Depósito de combustible lleno-vacío. El más odiado a todos los efectos, pero el más típico a bajo coste. Pagaremos por un depósito de combustible antes de llevarnos el vehículo. Cuidado porque este depósito multiplicado por el precio de la gasolina no tiene porque darte el precio final del alquiler.
  • Compra anticipada de combustible. Una nueva modalidad de política de combustible. Te vas a llevar el coche pagando antes el depósito de gasolina. A la vuelta, te devolverán el combustible que no hayas utilizado salvo una tasa administrativa que ronda los veinte euros en concepto de no se sabe muy bien qué.

El seguro a todo riesgo

No existe. Ningún seguro te va a pagar por todo lo que le pueda ocurrir al coche. Tampoco todas las incidencias que le ocurran a un vehículo durante el tiempo alquilado van a ser cubiertas por este tipo de seguros. El seguro más básico es el denominado paquete de cobertura integral, que oscila entre los diez y los veinte euros. Te evita tener que pagar la fianza o depósito del coche de alquiler pero te dejará desprotegido contra pinchazos, reventones o rotura de lunas.

Cobertura de la franquicia. Este seguro no te evitará pagar la franquicia de tu vehículo. Lo que conseguirás es que te devuelvan el importe de la franquicia que la casa de alquiler te ha retenido tras el percance. Su precio ronda los seis euros.

Lo hagas como lo hagas, si te pillan en un accidente violando las normas elementales de circulación puedes apostar que perderás tu seguro y te tocará pagar a tí los desperfectos, tanto de tu vehículo como de otros daños que pudieras ocasionar.

La tarjeta de crédito

Hoy en día es casi imposible alquilar un coche sin disponer de tarjeta de crédito. Al menos nuestra recomendación es que nunca lo hagas a través de Internet. Podrías encontrarte sin coche y sin dinero cuando fueses a firmar los papeles. Si te parece injusto, ten en cuenta que en las Illes Balears existe una reglamentación especial que atañe a los vehículos de alquiler. Si te cogen haciendo de taxi pirata por ejemplo, la casa de alquiler va a ver su vehículo retenido. Para estas y otras cuestiones, la presentación de esta tarjeta es practicamente obligatoria.

Los extras de tu coche de alquiler en Mallorca

Puede que necesites más accesorios adicionales, aparte de los que traiga tu vehículo. Si puedes trasladarte con ellos, nuestro consejo es que lo hagas si quieres que te salga barato el alquiler. En caso contrario, tal vez deberías mirar cuanto te va a costar comprar uno en algún hipermercado mallorquín. Algunos accesorios te van a salir más caros alquilándolos que comprándolos directamente, como es el caso de los alzas para menores. Si ya hablamos de una silla para bebés, igual es más rentable reservar uno en la casa de alquiler.

La devolución del vehículo alquilado

Si piensas que tus problemas pueden terminar cuando entregues el coche, entonces no te has enterado de como funcionan las compañías de alquiler. Saca fotografías del coche cuando lo vayas a entregar, allí mismo en el aparcamiento. Revisa tu cuenta bancaria por si realizan algún cargo no comunicado con anterioridad. No dejes el coche con nada en el interior y mucho menos con olor a tabaco, la tapicería manchada o rota, o el interior más sucio de lo estrictamente necesario. No sabes como se las gastan estas empresas a la hora de cobrarte por gastos de limpieza o reparación.

Recuerda que encontrar un coche de alquiler en Mallorca barato puede resultar sencillo pero debes revisar las condiciones de las clausulas de alquiler para no llevarte sorpresas. No te presentes sin tarjeta de crédito a nombre del conductor y con fondos suficientes. Eres responsable del vehículo durante todo ese tiempo así que procura no dejarlo a terceras personas y tratarlo como si fuera tuyo.

Deja un comentario